Un estudio sugiere que los bebés en gestación adquieren gusto por alcohol

18 12 2007

 

Los bebés pueden adquirir un gusto por el alcohol antes de que nazcan y que sigue en ellos durante su infancia, sugiere un estudio en ratas.

Según una investigación publicada por el Journal of Behavioral Neuroscience, las ratas expuestas al alcohol en el vientre materno bebían hasta el doble por libra de peso corporal que sus pares no expuestos si se les ofrecía alcohol 15 días después del nacimiento.

Los médicos desaconsejan la bebida durante el embarazo. Si una mujer embarazada bebe, puede exponer a su hijo a una enfermedad crónica llamada síndrome de alcoholismo fetal, que puede causar retardo mental. Las investigaciones anteriores han mostrado también que los bebés expuestos a pequeñas cantidades de alcohol en el vientre materno tienden a moverse hacia su olor, indicó el autor principal del estudio, Steven Youngentob.

Su investigación puede empezar a explicar por qué. Esto debido a que uno aprende a comer según lo que comió la madre cuando se está en el vientre, “su cuerpo cree, bueno, si mamá lo ingirió, probablemente está bien’, concluye el investigador. Los sistemas nerviosos de los fetos están expuestos a lo que coman sus madres.

Esto puede explicar por qué las ratas cuyas madres recibieron alcohol preferían su sabor y olor cuando eran bebés y adolescentes más que sus coetáneos sin la exposición fetal.

Visto en: http://www.bebesymas.com/2007/12/17-un-estudio-sugiere-que-los-bebes-en-gestacion-adquieren-gusto-por-alcohol


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: