[TV] Cuantame como paso, “Franco ha muerto”

14 12 2007

“Españoles, Franco ha muerto” era quizás la frase más esperada por los que llevamos viendo Cuéntame como pasó desde sus inicios y, aunque suene a cachondeo, esta no se produjo, sino que en su lugar presenciamos una escena final de capítulo soberbia con la mayoría de los personajes escuchando en la radio el comunicado oficial de la muerte del generalísimo.

Y con este capítulo la serie marca un punto y seguido que marcó la historia de España y los españoles. Un capítulo que ha mezclado, algo más de lo normal, imágenes reales con la propia ficción, con datos inéditos de las horas previas a la muerte de Franco y con imágenes que nunca se habían visto en televisión. Después de este capítulo podemos echar ya la mirada atrás y ver como una serie que comenzó sin demasiadas pretensiones ha aguantado con muy buenos datos de audiencia y se ha convertido en la serie estrella de la televisión pública. Y aunque la serie pecó de falta de ritmo, de irse por las ramas, de contar historias que no interesaban, siempre se mantuvo ahí, con una audiencia fiel que se sentaba (y se sienta) una vez a la semana a recordar unos tiempos pasados que nunca queremos que vuelvan.

Y es que muchas cosas se le pueden echar en cara a Cuéntame como pasó, pero hay que felicitarla por lo bien que han contado esos 40 años de la historia de España, que muchos, afortunadamente, no vivimos pero que ya conocemos un poquito mejor gracias a ella.

Visto en: http://www.vayatele.com/2007/12/14-y-se-murio-franco


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: