Saltará desde la estratosfera sin paracaídas a sus 63 primaveras

5 12 2007

El próximo mes de agosto de 2008 el ex coronel del ejército francés Michel Fournier dará un salto histórico: se lanzará desde la estratosfera, a 40 kilómetros de altura y sin paracaídas, sobre las praderasde Saskatchewan, en Canadá.

Lejos de ser una mera extravagancia, la iniciativa formaba parte del proyecto de la lanzadera Hermes, la apuesta europea para la investigación espacial en los 80, y su objetivo era el desarrollo denuevas tecnologías de seguridad.

Para los astronautas y los vuelos estratosféricos. “Mi pasión ha sido siempre la investigación espacial y, cuando se eliminó el programa por falta de presupuesto, decidí continuar por mi cuenta”, explica. Hoy 45 empresas e instituciones patrocinan este sueño.

De llevarse a cabo con éxito, la hazaña de Michel Fournier supondrá la ruptura simultánea de cuatro records del mundo: el de altitud, tiempo, velocidad en caída libre y vuelo humano más alto en un globo aeroestático. “Es increíble, será el ser humano más veloz sin ayuda de ninguna máquina”, dice López.

Fuente: www.quediario.com


Acciones

Information

One response

5 12 2007
meneame.net

Saltará desde la estratosfera sin paracaídas a sus 63 primaveras

El próximo mes de agosto de 2008 el ex coronel del ejército francés Michel Fournier dará un salto histórico: se lanzará desde la estratosfera, a 40 kilómetros de altura y sin paracaídas, sobre las praderasde Saskatchewan, en Canadá. Lejos de s…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: